SEMANA SANTA EN ESPAÑA

 

La Semana Santa en España es un sorprendente fenómeno religioso y cultural que se construye con las singularidades del pueblo y donde artistas excepcionales, además de regalarnos arte, nos dan lecciones magistrales de psicología y anatomía del dolor humano o marchas que son pequeñas sinfonías elegantísimas. 

La Semana de Pasión en España es una creación del pueblo que, irreverente, atropella el ritual canónico del cristianismo, toma los personajes evangélicos de la pasión, los saca a la calle y, con su afán vivificador, no solo los pasea sino que los hace caminar. Decenas de costaleros, enlazados en un gran abrazo, cargados con el peso colosal de los tronos y arrastrando los pies ponen a andar a Jesús y María que, con pasos lentos y solemnes, recorren las calles al ritmo de las marchas procesionales. Una manera con la que el pueblo se cuela, como un personaje más, en el recorrido al Calvario para revivir la tragedia, y donde cada uno trae al recuerdo a sus seres queridos que ya no están.

La Semana Santa es una bellísima representación de la Pasión con la que el pueblo practica la compasión por los que sufren, esencia del cristianismo. Una interpretación del suceso más trágico y hermoso de la civilización que los españoles, cada año, muestran al mundo con esa forma barroca tan propia de su cultura: todo de todo a borbotones.


Comentarios

  1. La Semana Santa es un terremoto espiritual que hace encajar nuestras fallas desde las raíces. FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Semana de Pasión, querido amigo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario