CUANDO LA AMISTAD Y LA CULTURA VAN DE LA MANO

 

Nos produce mucha satisfacción conocer la creación de una fábrica, la construcción de una autopista o el funcionamiento de unos grandes almacenes, mientras que la contemplación de cualquier manifestación cultural, si nos gusta, la solemos catalogar como un adorno de la vida y poco más. Pero al analizar en profundidad la urdimbre de la civilización, lo que descubrimos es que la cultura es justo el cimiento sobre el que se construye la vida entera de la Humanidad.

Estos dos villanoveros que aparecen en la imagen, amigos desde que aún no habían aprendido a hablar, pasean por la Plaza Nueva de Sevilla cuando participaban en la fiesta de la Hispanidad en abril del 2022. Arturo Andújar, a la izquierda, era el principal organizador de ese evento; junto a él, José Del Moral fue el pregonero de los actos, disertación realizada en la cámara que la ciudad reserva para las solemnidades: el salón Colón del Consistorio.

Realmente, cuando la amistad y la cultura van de la mano se experimenta una de esas alegrías que se viven cuando hacemos un servicio a la comunidad sin esperar otra recompensa que el enriquecimiento de esta.


Comentarios