EXCELENTE PASEO POR EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL DE LA MANO DE NÉSTOR LUJÁN


La Historia es una disciplina científica que narra los hechos pasados con la mayor objetividad posible, pero dado el carácter morboso de muchas personas, las librerías y los medios de comunicación están llenos de obras que se dicen de historia, aunque, en realidad no son más que relatos esperpénticos de hechos o personajes, generalmente elaborados con intereses ideológicos.

Pero entre tanta basurilla hay publicaciones que, siendo novelas históricas, están construidas con gran objetividad sobre personajes y hechos reales, lo que, además de poder disfrutar de ese placer que nos proporciona la literatura, nos informan de fenómenos históricos determinados. Ese es el caso de la novela de Néstor Luján: “Decidnos ¿quién mató al conde?”. Una obra para disfrutar de su excelente nivel literario construida sobre hechos históricos importantes del siglo XVIII.

Esta novela es como esos manjares que comemos muy despaciosamente con el interés de alargar lo más posible el tiempo de su disfrute.


Comentarios

  1. Diste en el clavo, José, en temas históricos son muy pocos los libros que realmente lo son y, en la mayoría de los casos, somos timados. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo buscaré. Promete bastante. Es tan difícil encontrar novela realmente histórica. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario