EL DEBATE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO DEBE SER INCOMPATIBLE CON EL FANATISMO

 



El fenómeno conocido como “Cambio climático” es un hecho innegable que todos constatamos, pero respecto a la razón que lo provoca no existe unanimidad entre los científicos de ese campo de conocimiento.

Una de las etiologías aducidas consiste en atribuirlo a la acumulación de gases producidos por la civilización –automóviles, calefacciones, agricultura, etc–, mientras que otros científicos opinan que nuestro planeta no es más que una pavesa en el Universo y, como tal, su atmósfera está influenciada por millones de variables imposibles de evitar, y ni siquiera de conocer.

La primera de las teorías es defendida por grupos de opinión ecologista y por lo cual propugnan la disminución mundial de procesos industriales, agricultura, etc. Estos grupos forman parte de los “intitulados” progresistas y en su afán por extender sus propuestas no dudan en descalificar moralmente a los que opinan lo contrario, señalándolos de “fascistas” o, en el mejor de los casos, de retrógrados, algo que hemos comprobado han sufrido algunos políticos conservadores en el Congreso de España. Estas difamaciones producen un amedrentamiento de todo aquel que opina que el cambio climático no tiene una razón antrópica, aunque esa opinión esté defendida nada menos que por el Nobel de Física de 2022, el profesor John Clauser, opinión que es sostenida por miles de científicos, y que el geólogo doctor Saénz de Santa María expone con mucha claridad en este vídeo.


Comentarios